CHRISTIAAN DE JONG

 

Christiaan de Jong  (Rotterdam, Paises Bajos,1960)

La guitarra íntima

Para veladas en casas, jardines, iglesias, teatros de pequeño formato, bodas, eventos especiales, cenas,  festivales de guitarra.....

 La guitarra española en manos de un compositor. Christiaan de Jong es un guitarrista único. Ha bebido de tradiciones muy diferentes y ha tocado con los músicos mas importantes de nuestros tiempos en diversos campos, contemporánea clásica, barroca, jazz, flamenco, música hindú y posee de una técnica sólida, que esta basada tanto en la guitarra clásica, como la guitarra jazz y flamenca.

 En una velada íntima muestra su lado mas romántica con piezas del repertorio clásico y latino tocando piezas de F. Sor, F. Tarrega, H. Villa Lobos, A. Piazzolla o A. Lauro para contrastar en el siguiente momento con el ritmo antiguo español de L. de Nervaez o D. Scarlatti  hasta sus propias piezas de flamenco.   Sus propias piezas son semi - improvisadas y se pueden oír las influencias de grandes del Jazz como Keith Jarret, Bill Evans o Charles Mingus tanto como también de compositores clásicos  de todos los tiempos como  J. S. Bach, O. Messiaen o C. Debussy.

 

agenda 2013:

29 septiembre,   Streekmarkt, Hilversum. Holanda

26 augusto,  concierto privado en  barco, Ámsterdam, Holanda

1 agosto,  Streekmarkt, Utrecht. Holanda

27 julio concierto privado en  barco, Zeewolde, Holanda

12 julio - concierto privado en Barcelona

30 junio - intervencion en "Grachten Concert", Weesp (Ámsterdam)

21 junio -  Boeken Markt, Spui, Ámsterdam